Habilitan inscripcion de adolescentes para recibir vacunas contra el coronavirus en San Luis

El Ministerio de Salud de San Luis abrio hoy la inscripcion para que adolescentes de entre 12 y 17 años que quieran recibir la vacuna contra en el coronavirus, quienes podran ser inoculados a partir de la semana proxima, segun anuncio la ministra

Argentina 28 de julio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de San Luis abrió hoy la inscripción para que adolescentes de entre 12 y 17 años que quieran recibir la vacuna contra en el coronavirus, quienes podrán ser inoculados a partir de la semana próxima, según anunció la ministra del área Silvia Sosa Araujo.
La funcionaria explicó que "la decisión de aplicar la vacuna de Moderna a este rango etario" se tomó ayer junto a su par de Nación, Carla Vizzotti", y el registro se realizará a través de la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar que sumará una pestaña especialmente creada e identificada.
"Estaríamos en condiciones de comenzar a vacunar la próxima semana y se realizará de acuerdo a un orden establecido por Nación en base a condiciones priorizadas", indicó a la Agencia de Noticias del estado Provincial.
Las condiciones priorizadas para vacunación son: pacientes diabéticos tipo 1 o 2, obesidad grado 2 y grado 3, enfermedad cardiovascular crónica, hipertensión pulmonar o cardiopatías congénitas, enfermedad renal crónica, respiratoria crónica, enfermedad hepática, personas que viven con VIH independientemente, pacientes en lista de espera para trasplantes de órganos, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down.
También podrán vacunarse en esta etapa personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, adolescentes que viven en lugares de larga estancia, personas gestantes de 12 a 17 años con indicación individual, personas con carnet único de discapacidad vigente, con pensión de Anses por invalidez y con pensión de Anses por trasplantes.
Por otra parte, con respecto al estudio de intercambiabilidad de vacunas del que San Luis participará junto al Ministerio de Salud de la Nación, investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Conicet, y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, la ministra anunció que daría comienzo la próxima semana.
Este estudio evalúa la seguridad del uso de dos dosis distintas de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que se aplican en la Argentina (AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sputnik V) y compara esquemas de vacunación heterólogos y homólogos.
Incluye a voluntarias y voluntarios mayores de 18 años vacunados con una dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm hasta 60 días previos a su enrolamiento, con y sin factores de riesgo identificados para Covid-19 que permanezcan en la jurisdicción donde se inició su estudio hasta el final del mismo.
Excluye a las personas con inmunocompromiso por enfermedad de base o por tratamiento inmunosupresor; las personas gestantes y en período de lactancia y aquellas que están registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA) por haber padecido Covid-19 (sintomático o asintomático), como así también quienes hayan presentado una reacción alérgica grave (anafilaxia) a cualquier vacuna. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email