Habilitan en Salta los preturnos para la vacunacion de adultos mayores de 60 años

El Gobierno salteño amplio hoy el esquema de vacunacion contra el coronavirus, al habilitar el sistema de preturnos para adultos mayores de 60 años que quieran acceder a la inoculacion.

Argentina 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno salteño amplió hoy el esquema de vacunación contra el coronavirus, al habilitar el sistema de preturnos para adultos mayores de 60 años que quieran acceder a la inoculación.
“Tras una extensa reunión, hoy hemos decidido ampliar el rango de edad para la vacunación a personas mayores de 60 años. La aplicación de la primera dosis comenzará con la próxima llegada de vacunas a la provincia”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Salta, Adriana Jure.
La funcionaria indicó que los pacientes mayores a 60 años, “especialmente los que tienen comorbilidades como diabetes o insuficiencia cardíaca”, pueden solicitar desde hoy su preturno en el sitio web vacunate.salta.gob.ar.
Las vacunas aprobadas para la inoculación de este grupo etario son la Sputnik V, fabricada en Rusia, y la Covishield, elaborada en India.
En este sentido, Jure explicó que “las vacunas son todas buenas y la mejor es la que llega primero al brazo de cada uno”, tras lo que comentó que los adultos mayores constituyen “el grupo que más aporta a la hora de requerir internación y terapia intensiva”.
Sobre el avance de la Campaña de Vacunación Covid-19, la jefa del programa de Inmunizaciones explicó que “será acompañado en relación a la cantidad de vacunas que recibamos por parte del Gobierno nacional”.
“Es importante tener paciencia porque la vacunación en todo el mundo se encuentra demorada, ya que la oferta de los laboratorios está un poco retrasada en relación a la demanda de los países”, detalló.
Por su parte, el secretario Modernización del Estado, Martín Güemes, consideró “una muy buena noticia poder avanzar en esta etapa de la vacunación con los mayores de 60 años”, y anticipó que “estamos otorgando preturnos a través de la página web”, donde está habilitada desde ahora la posibilidad de anotarse a los de este nuevo rango etario incorporado.
“Cuando llegan las dosis a la provincia llega el momento de asignarle el turno a las personas anotadas, por lo que reciben un mensaje en el celular y un correo electrónico con el día, lugar y horario” para la aplicación de la dosis.
Finalmente, el funcionario detalló que esta estrategia de otorgamiento de preturnos para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma, “permite brindar una atención de calidad en el punto de vacunación a los adultos mayores, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica”.
En Salta, está habilitada la vacunación contra el coronavirus para personal de la salud, policías, adultos mayores de 70 años, docentes, agentes del Servicio Penitenciario provincial, y pacientes dializados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email