La provincia de Salta comenzará a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 55 años sin factores de riesgo para lo cual habilitó hoy los preturnos de inscripciones, informó el gobierno provincial.

“A partir de hoy se habilitan los preturnos para la vacunación de los mayores de 55 años sin factores de riesgo, para que puedan posteriormente vacunarse”, anunció esta tarde la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure.

De esta manera se incorpora a la Campaña Provincial de Vacunación contra la Covid-19 a personas mayores de 55 años que no tengan enfermedades preexistentes.

Los interesados en vacunarse podrán solicitar su preturno en la página vacunate.salta.gob.ar, o al número telefónico 148, destacó el gobierno salteño.

La funcionaria detalló que "quienes cuenten con el preturno, en cuanto lleguen las vacunas se les va a ir habilitando el turno y el lugar de vacunación correspondiente".

En tanto, el secretario de Modernización del Estado de Salta, Martin Güemes, explicó que “es muy importante” que las personas que quieran vacunarse y estén dentro del grupo correspondiente, antes de solicitar el preturno, puedan evacuar todas las dudas en el sitio web.

El funcionario precisó que allí se detalla con precisión cuáles son los grupos habilitados para la inoculación, como así también el proceso de vacunación.

“Seguimos vacunando a los mayores de 60 años y a quienes tienen entre 18 y 59 años con algunos de los factores de riesgo, como las enfermedades respiratorias crónicas, las enfermedades cardíacas y las enfermedades oncológicas, entre otros factores de riesgo”, precisó.

Los factores de riesgo incluidos hasta ahora en el plan de vacunación contra el coronavirus en Salta son cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cardiopatías severas específicas, obesidad grado 2 y 3, enfermedades respiratorias crónicas, pacientes oncológicos y oncohematológicos, pacientes con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con Síndrome de Down.

Además, se sigue inoculando a docentes de nivel Inicial, primario y secundario, personas con insuficiencia renal, trabajadores de las fuerzas de seguridad y armadas y a personal del Servicio Penitenciario.

Jure adelantó que “mañana llegará a Salta una nueva partida de 15.600 dosis, correspondientes al primer componente de la vacuna Sputnik V”, enviada por el Gobierno nacional, y servirán para “iniciar el esquema vacunatorio contra la Covid-19 a esta nueva población objetivo”. (Télam)