El gobierno de Santa Fe habilitará dos centros culturales de Rosario para que allí se puedan celebrar uniones civiles y casamientos en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

El Registro Civil y el Ministerio de Cultura informaron que los "espacios" designados son el Centro Lavardén, ubicado en el centro de Rosario y el denominado centro cultural, Galpón13, ubicado en la franja centro de la costanera del río Paraná.

Los primeros casamientos se celebrarán a partir del próximo viernes y los contrayentes podrán optar por uno de los dos lugares designados.

La directora provincial del Registro Civil, Luisina Giovannini, aseguró que la iniciativa fue implementada "por la demanda de los contrayentes", de manera tal que, ahora, se podrán "ampliar los turnos".

"Estos lugares son muy lindos para la ocasión y permitirá además ampliar la capacidad de personas que quieran concurrir para acompañar a los contrayentes", dijo la funcionaria al dar a conocer la modalidad que se ofrecerá mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo con el cronograma previsto, las uniones civiles se celebrarán los viernes en dos turnos, de 9.30 a 12 y de 16.30 a 19 horas.

Para la ocasión, el Ministerio de Cultura ofrecerá una ambientación especial con capacidad para 15 invitados y una banda tocará música en vivo.

Para acceder a la opción los interesados podrán solicitar el turno accediendo a la página Web oficial: www.santafe.gov.ar/turnos/web.

La iniciativa se extenderá a otras ciudades de la provincia como Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista para lo que se analizan locaciones, también en espacios culturales.

(Télam)