La provincia de Mendoza abrirá mañana la inscripción para que puedan vacunarse contra el coronavirus los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.

“Siguiendo con nuestro plan de vacunación contra el Covid-19, este miércoles 22 de septiembre, abrimos la inscripción para adolescentes sin comorbilidades que tengan 17 años”, confirmó hoy el gobernador Rodolfo Suárez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Iris Aguilar, directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, precisó, tras el anuncio que realizó el gobernador, que “desde mañana se habilitará la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para adolescentes sanos de 17 años”.

La funcionaria explicó que se van a poder inscribir en la página www.mendoza.gov.ar y tendrán que esperar el turno donde se les asignará un lugar de vacunación.

Desde la cartera de salud local recordaron que las vacunas habilitadas para adolescentes son esquemas de dos dosis de Moderna o Pfizer.

En cuanto a los chicos de 13 a 16 años, la titular de Inmunizaciones indicó que “será una vacunación progresiva en base a la demanda. Es decir, si son muchos los adolescentes de 17 que se inscriben, habrá que esperar la llegada de las vacunas. Dependiendo de las cantidades, podremos ir avanzando con mayor rapidez en los diferentes grupos etarios”.

“Al tener solo dos vacunas habilitadas para los menores de 18 años, obviamente la habilitación se va haciendo progresiva en función de la cantidad de vacunas y de adolescentes”, subrayó la funcionaria.

Aguilar aclaró que “las vacunas no se pueden elegir, toca la vacuna que está disponible ese día y tienen la misma eficacia”. (Télam)