Habilitan en La Plata un nuevo parador para personas en situacion de calle

La municipalidad de La Plata habilito un nuevo parador para personas en situacion de calle en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia del coronavirus, informo hoy el intendente local, Julio Garro.

Argentina 05 de abril de 2020 Agencia Télam
La municipalidad de La Plata habilitó un nuevo parador para personas en situación de calle en el marco de las medidas adoptadas para prevenir la pandemia del coronavirus, informó hoy el intendente local, Julio Garro.
Se trata de un convenio firmado con Cáritas, mediante el cual la organización cedió el espacio físico e insumos para el funcionamiento del parador, mientras que diversas Gs donaron ropa de cama y toallas para aportar al cumplimiento de las medidas de sanidad en el lugar.
Garro explicó que "gracias al trabajo en conjunto con Cáritas y distintas Gs, creamos este nuevo centro destinado a personas que se encuentran en situación de calle, para que tengan un espacio digno donde pasar estos momentos de tanta incertidumbre, ropa de abrigo y alimento".
"Como ya lo hemos probado en otras oportunidades, en los momentos de dificultad los platenses juntamos nuestros esfuerzos y nos unimos para salir adelante", sostuvo.
El parador cuenta con 50 camas para hombres, dispone de una amplia cocina que permitirá producir panificados para donar a distintos comedores de la ciudad, y tiene espacios recreativos, como un patio-galería al descubierto e instalaciones de entrenamiento físico.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email