Habilitan desde el sabado en Santa Fe discotecas y salones de fiestas con aforo del 50%

El Gobierno de Santa Fe habilitara a partir del proximo sabado la actividad de discotecas, locales bailables y salones de fiesta en lugares cerrados, con una ocupacion maxima de hasta el 50% de su capacidad.

Argentina 07 de octubre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe habilitará a partir del próximo sábado la actividad de discotecas, locales bailables y salones de fiesta en lugares cerrados, con una ocupación máxima de hasta el 50% de su capacidad.
Así lo determinó una resolución firmada por el gobernador Omar Perotti, que amplía así el alcance del decreto por el cual la provincia adhirió a las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, que establece las medidas de convivencia vinculadas con la pandemia de coronavirus.
En el distrito ya estaban habilitados para funcionar los locales nocturnos pero solo si contaban con espacios al aire libre, lo que había generado malestar en los empresarios cuyos emprendimientos tienen actividad en lugares cerrados.
La reglamentación anterior había dispuesto que la ocupación máxima no puede superar el 50% del espacio habilitado al aire libre, y podrá realizarse sólo los viernes, sábados y vísperas de feriado, en el horario de 20 a 3.
Solo pueden permitir el ingreso de personas que cuenten con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus aplicada con una antelación mínima de 14 días corridos.
La nueva resolución provincial señala que “a la fecha resulta posible y conveniente adoptar determinaciones que permitan ampliar la habilitación de concurrentes a estas actividades”, y aclara también que “podrán ser revocadas en cualquier momento, si la dinámica de casos y ocupación de la infraestructura sanitaria lo aconsejan”.
El decreto refrendado por Perotti destaca que “medidas de este tipo -en el contexto de emergencia sanitaria que se mantiene- sólo son posibles ante el efectivo avance del plan de vacunación” implementado en la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email