El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán habilitó la realización de congresos, convenciones, cursos y seminarios de distintas disciplinas en la provincia, que fueron suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus, y anticipan una mejora para la actividad turística.

“El regreso de congresos, seminarios, cursos y convenciones es una buena noticia para el sector hotelero y gastronómico de San Miguel de Tucumán, una ciudad que tiene una impronta corporativa y necesita de esta actividad para volver a producir”, explicó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

La vuelta de este tipo de reuniones fue habilitada hoy por el COE, luego de que se aprobara el protocolo impulsado por el Bureau de Congresos y Convenciones de Tucumán, y está basado en el que acordaron la Asociación Argentina de Organizadores de Eventos (AOCA) con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y que tiene vigencia nacional.

“Nuestra prioridad sigue siendo la emergencia sanitaria, y por eso trabajamos con previsibilidad para que cada apertura se produzca bajo un estricto protocolo, esto ha quedado demostrado con la temporada de verano, que ha registrado índices muy altos de ocupación y de ingresos económicos, pero no ha repercutido en un aumento de contagios”, agregó Giobellina.

Por su parte, el director del Bureau, Guillermo Autino sostuvo “el protocolo que presentamos tiene solidez y está adaptado a la realidad de Tucumán”, y agregó que “2020 ha sido un año muy complicado para todos, y el turismo de reuniones quedó muy golpeado, por lo que hay que hacer un trabajo muy fuerte para recuperarlo.

“No se trata solamente de que los destinos estén dispuestos a recibir gente, sino empezar a concientizar y alentar a los organizadores y las sedes para que empiecen a realizar eventos de nuevo, cumpliendo con las nuevas normativas, para generar ingresos genuinos para la provincia”, señaló Autino.

(Télam)