El gobierno de La Pampa habilitó a partir de hoy, la asistencia del público a eventos deportivos en espacios cerrados con un 70% de aforo, amplió a 10 la capacidad por mesa en comercios gastronómicos y a 100 en las reuniones sociales en espacios abiertos y autorizó que se realicen espectáculos tradicionalistas y las reuniones hípicas.

Las nuevas medidas rigen en todo el territorio provincial a partir de hoy hasta el día 2 de septiembre, aunque el ejecutivo pampeano advierte que todo estará supeditado a la situación epidemiológica de la provincia por la pandemia de coronavirus.

Entre las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de La Pampa se destaca la autorización para la asistencia del público a todo tipo de competencias deportivas federadas y no federadas que se desarrollen en espacios cerrados, no pudiendo superar en ningún caso el aforo del 70% de la capacidad máxima habilitada para el público.

En éste caso, la Subsecretaria de Deportes, Recreación y Turismo Social, determinará el límite máximo de asistentes permitidos en cada espacio en que se desarrolle la competencia, no pudiendo superar en ningún caso los 100 asistentes.

Además, se habilitan las actividades y reuniones sociales y familiares al aire libre hasta un máximo de 100 personas y se amplía a 10, la cantidad máxima de personas por mesa en la actividad gastronómica.

Se autoriza la realización de eventos tradicionalistas, con un estricto cumplimiento del protocolo aprobado, con un aforo máximo permitido es del 70% de la capacidad total, no pudiendo superar el público general asistente, en ningún caso, a las 500 personas.

El Gobierno además habilitó las reuniones hípicas, los espectáculos tradicionalistas, previa solicitud de autorización a la Municipalidad o Comisión de Fomento correspondiente al lugar del evento.

Por último en el fútbol, se determinó que la Subsecretaría de Deportes incrementó la cantidad de espectadores permitida, elevando el tope a 500 personas, manteniéndose la diferenciación según las comodidades de cada estadio. (Télam)