Habilitan a mayores de 50 años a acceder esquemas de vacunacion combinada en Mendoza

Esta semana se convocara a mayores de 50 años en la provincia que opten por recibir como segundas dosis vacunas de Moderna o AstraZeneca, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, y añadieron que hasta el momento 35.

Argentina 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
Esta semana se convocará a mayores de 50 años en la provincia que opten por recibir como segundas dosis vacunas de Moderna o AstraZeneca, informaron hoy fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, y añadieron que hasta el momento 35.000 mendocinos ya accedieron a la combinación.
Desde dicha cartera informaron que continuarán con la inmunización para aquellas personas mayores de 50 años que opten por la combinación de dosis para completar el esquema, luego de que el 6 de agosto se habilitara el cronograma de acceso para mayores de 60 años.
Luego de que el Gobierno nacional autorizara la vacunación combinada para completar esquema de Sputnik V, la cartera local comenzó con un cronograma priorizando a los mendocinos que primero se haya inoculado con la vacuna rusa y hasta el momento 35.000 personas decidieron combinar respetando el cronograma establecido, se informó.
“Partimos de un hecho ya conocido. En Argentina falta el segundo componente de vacuna Sputnik y por eso muchos mendocinos no han podido completar el esquema de vacunación”, comento la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal cuando se lanzó el cronograma.
Desde la cartera provincial remarcaron que la combinación se viene realizando de una forma óptima y se le recuerda a las personas respetar los cronogramas y horarios para evitar esperas en los centros de vacunación.
A continuación el cronograma de esta semana:
Mayores de 55 a 60 años inclusive: miércoles 18 de agosto: DNI impares; jueves 19 de agosto: DNI pares; viernes 20 de agosto: DNI pares e impares.
Mayores de 50 a 55 años inclusive: sábado 21 de agosto: DNI impares; domingo 22 de agosto: DNI pares; lunes 23 de agosto: DNI pares e impares. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email