Habilitan a mayores de 18 años a acceder esquemas de vacunacion combinada en Mendoza

Este fin de semana se habilita la vacunacion espontanea para completar el esquema a mayores de 18 con obesidad como factor de riesgo y a aquellos que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinacion con Moderna, informaron

Argentina 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
Este fin de semana se habilita la vacunación espontánea para completar el esquema a mayores de 18 con obesidad como factor de riesgo y a aquellos que tienen aplicada la primera dosis de Sputnik V y opten por la combinación con Moderna, informaron hoy fuentes del ministerio de Salud de Mendoza.
La provincia continúa en su campaña de inmunización para las personas mayores de 18 años con obesidad como factor de riesgos y para aquellos que opten por la combinación de dosis para completar el esquema en los distintos centros habilitados para tal fin.
Desde esa cartera, además, indicaron que con el objetivo de intensificar la campaña se extenderá el horario de atención de 9 a 19 en los centros de vacunación del Gran Mendoza (compuestas por las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y la ciudad capital) además de la localidad sureña de San Rafael.
Además, las autoridades de Salud recordaron que continúa hasta el domingo el operativo de vacunación de más de 45.000 personas para completar esquema que tengan la primera dosis de Sinopharm.
En este sentido resaltaron que las personas que tengan vencido el plazo para la segunda dosis de Sinopharm (30 días) y de Astrazeneca (56 días) podrán presentarse de forma espontánea para completar el esquema.
Para la campaña de vacunación, la provincia recibió 2.058.242 vacunas, de los cuales aplicó 1.165.704 con la primera dosis, y 599.045 con la segunda dosis, lo que hace un total de 1.764.749 vacunas aplicadas, según datos suministrados hoy por el Monitor Público de Vacunación.
Por otra parte, el ministerio de Salud provincial dio a conocer anoche el informe semanal sobre la situación epidemiológica del 20 al 26 de agosto y da cuenta que la ocupación de camas UTI en todo el territorio mendocino es del 54,85% y en tanto en el Gran Mendoza es del 66,44%.
También informó que La provincia desde que comenzó la pandemia registró hasta anoche 162.467 casos positivos confirmados y 4.329 fallecimientos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email