Guinea reporto un caso de fiebre hemorragica de Lassa en el sur del pais

Las autoridades sanitarias de Guinea reportaron en las ultimas horas haber detectado un caso de fiebre hemorragica de Lassa, una enfermedad viral relacionada con el Ébola, en el sur del pais.

Argentina 23 de abril de 2022 Agencia Télam
Las autoridades sanitarias de Guinea reportaron en las últimas horas haber detectado un caso de fiebre hemorrágica de Lassa, una enfermedad viral relacionada con el Ébola, en el sur del país.
"El virus de la fiebre de Lassa fue detectado en una paciente de 17 años procedente de la subprefectura de Kasadou, en la prefectura de Gueckedou (sur), donde se declaró la epidemia", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
La paciente está siendo tratada en un centro de acogida de Gueckedou, en la región de Nzerekoré, y "su estado es hasta la fecha satisfactorio", según detalló el documento.
El virus fue identificado el 20 de abril por un laboratorio de Gueckedou y "una segunda prueba realizada en el laboratorio de referencia de Conakry confirmó el primer resultado", precisó el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
Personal de Salud se encuentra realizando una investigación en las aldeas afectadas "para el registro de todos los contactos y su seguimiento" pero "hasta el momento, se descarta la notificación de otro caso", se añadió.
La fiebre hemorrágica de Lassa pertenece a la misma familia que los virus Ébola y Marburgo, pero es mucho menos fulgurante. Se transmite a través de la excreción de roedores o por contacto directo con sangre, orina, heces u otros fluidos biológicos de una persona enferma.
Una vez declarada, esta fiebre puede causar hemorragias en los casos más graves, aproximadamente uno de cada cinco.
El virus toma su nombre de la ciudad de Lassa en el norte del país, donde fue identificado por primera vez en 1969. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email