Grupo de familias ocupa un predio dentro de la Villa 21-24 de Barracas

Un grupo de familias ocupo un predio dentro de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas en reclamo de una solucion habitacional, informaron hoy los vecinos.

Argentina 30 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un grupo de familias ocupó un predio dentro de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas en reclamo de una solución habitacional, informaron hoy los vecinos.
"Somos todos vecinos de la misma villa 21-24 que no podemos pagar lo que nos piden para alquilar una casilla. Estamos peleando por un derecho, un reclamo que lleva décadas: un pedazo de tierra y poder tener una vivienda digna", dijo a C5N Nahuel Arrieta, uno de los delegados de la toma de tierras.
En el predio -de unos 300 por 400 metros de superficie- conocido como "Tierra Amarilla", ubicado en uno de los costados de la Villa 21-24 de Barracas, muy cerca del estadio de Huracán, se instalaron el viernes 100 familias con precarias carpas, toldos, lonas y tirantes, donde formaron un nuevo asentamiento en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
A los costados del predio en cuestión -sin agua potable ni baños- se ubicaron varios móviles con efectivos de infantería de la Policía Federal Argentina (PFA).
Gladys, una de las voceras de los ocupantes, explicó a la prensa que "este es un terreno baldío que no se sabe bien de quién es. Solo había barro y basura. No sabemos si estas tierras son de la Ciudad de Buenos Aires o de Nación".
"Acá no estamos por deporte", dijo la mujer, madre de cuatro niños.
"Queremos una solución habitacional, ya estamos anotados en el (Plan habitacional) Procrear, pero no podemos acceder porque no tenemos sueldo en blanco", concluyó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email