Grecia combate tres grandes incendios forestales en medio de la ola de calor

Grecia combate hoy tres grandes incendios forestales en el norte, el sur y el este del pais, mientras que las autoridades manifestaron temor de que la ola de calor que azota provoque "nuevos siniestros".

Argentina 24 de julio de 2022 Agencia Télam
Grecia combate hoy tres grandes incendios forestales en el norte, el sur y el este del país, mientras que las autoridades manifestaron temor de que la ola de calor que azota provoque "nuevos siniestros".
En la isla de Lesbos se evacuaron unas 200 personas del pueblo de Vryssa, ya que las llamas se encontraban a 500 metros de algunas viviendas, indicó el vicealcalde del oeste de Lesbos a la radio Skai, citado por la agencia AFP.
Asimismo, el pueblo de Stavros también tuvo que ser evacuado.
El fuego provocó el sábado la evacuación de cientos de turistas y residentes de la ciudad turística de Vatera, donde al menos cuatro casas fueron destruidas, según ERT, indicó la televisión pública ERT, citando fuentes oficiales.
Grecia sufre una ola de calor que, según las previsiones, durará 10 días con temperaturas de hasta 42 grados en algunas zonas.
En el norte del país, los bomberos, ayudados por voluntarios, siguen luchando por cuarto día consecutivo contra un violento incendio en el Parque Nacional de Dadia, el mayor lugar de la Red Natura 2000 de Grecia, conocido por su colonia de buitres.
El incendio, muy difícil de combatir, según el portavoz de los bomberos Yiannis Artopoios, obligó a las autoridades a evacuar el pueblo de Dadia.
En el Peloponeso, tres pueblos tuvieron que ser evacuados después de que se declarara hoy un incendio cerca de Krestena e Ilia.
También hay una orden de evacuación preventiva para las localidades de Krestena, Makrisia y Skillountia, informó el vicegobernador de la región de Ilia, Vassilis Giannopoulos.
Más de 70 bomberos están desplegados en la zona con 24 vehículos y el apoyo de dos aviones cisterna y un helicóptero.
Mientras tanto, en la isla de Creta se produjo un incendio cerca de Festos.
El miércoles, un incendio forestal en las montañas cercanas a Atenas dañó viviendas y obligó a abandonar sus hogares a varios centenares de personas, a pocos kilómetros de la localidad costera de Mati, escenario en 2018 del peor desastre provocado por un incendio forestal en Grecia, en el que murieron 102 personas.
Según los científicos, la proliferación de fenómenos meteorológicos extremos es una consecuencia directa del calentamiento global, con emisiones de gases de efecto invernadero que aumentan en intensidad, duración y frecuencia.
El año pasado, una ola de calor y de incendios forestales destruyeron 103.000 hectáreas y provocaron la muerte de tres personas en Grecia.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email