Gran parte de Pakistan fue afectado por un apagon electrico durante varias horas

Gran parte de Pakistan se vio afectado hoy por un importante apagon que duro varias horas e incluyo grandes ciudades como Karachi, Lahore y la capital Islamabad, informaron las autoridades locales. El "enorme" apagon comenzo a las 07.

D-Interés 23 de enero de 2023 Agencia Télam
Gran parte de Pakistán se vio afectado hoy por un importante apagón que duró varias horas e incluyó grandes ciudades como Karachi, Lahore y la capital Islamabad, informaron las autoridades locales.
El "enorme" apagón comenzó a las 07.30 de la mañana horario local (23:30 en Argentina) tras una falla en la frecuencia del sistema de alimentación eléctrica en la red nacional, indicó el Ministerio de Energía local a través de la cuenta oficial de Twitter.
Poco tiempo después se restableció el suministro en la capital pakistaní, Islamabad, y en Peshawar, en el noroeste, indicó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, en el sur del país, en Karachi, donde residen 15 millones de habitantes, y en Lahore, en el noreste, donde viven otros 10 millones, seguían sin electricidad a última hora de la mañana.
Se trata del segundo incidente "de esta magnitud" en dos años en Pakistán, donde los cortes de electricidad "son frecuentes" en este país de 220 millones de habitantes, que presenta desde hace años "una crisis energética".
"Nos costó mucho venir a la escuela porque no había electricidad en casa", dijo a AFP Vareesha Nadeem, un profesor de Karachi de 25 años.
"En las aulas, usamos luces a pilas pero pronto dejarán de funcionar. Los cortes de electricidad se han convertido en una parte más de nuestra vida, de tan a menudo que ocurren", agregó.
La inestabilidad del suministro eléctrico pakistaní "es una maldición permanente que nuestros gobiernos no han logrado resolver", cuestionó un vendedor de la misma localidad.
El apagón "no afectó inmediatamente" al sistema sanitario ya que la mayoría de hospitales cuentan con generadores de emergencia, mientras que la calefacción de las escuelas es de gas.
El corte impactó en las viviendas y en la industria, incluido el sector textil.
En enero de 2021, un apagón similar dejó "a la mayor parte del país sin electricidad" durante varias horas, después de que una falla en el sur provocara una reacción en cadena que terminó afectando a varias centrales eléctricas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email