Gran movimiento turistico en el inicio de la temporada 2023

"El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado"

D-Interés 14 de enero de 2023 Agencia Noticias Argentina
Durante las dos primeras semanas de enero hubo una ocupación hotelera que osciló entre el 85 y el 95 por ciento en los principales destinos turísticos, como la costa atlántica, San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mendoza, según un relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT)

Uno de los factores fue la recuperación del turismo receptivo; de hecho, se estima que arribaron más de 300 mil visitantes extranjeros, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. En tanto, la proyección para la temporada es de 1,7 millones de turistas del exterior durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1.370 millones de dólares.

"Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado", agregó el funcionario. En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, aseguró: "Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes". NA/MAC NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email