La diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña aseguró hoy que el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, contrató a uno de sus amigos para darle un negocio de 10 años de ingresos a través de la plataforma AFA Play.

"Pensé que después de todo lo que pasó con el Fútbol para Todos y el FIFA Gate, esta modalidad de trabajo en la AFA había terminado. Pero no, volvemos a garantizar parte de los negocios que son para los amigos de Tapia", se quejó la legisladora nacional.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, la dirigente opositora remarcó que "uno de los contratos que llama la atención tiene que ver con un agente digital que contrata la AFA, aunque se sabemos que por el nivel y los jugadores del fútbol argentino no hace falta".

"Sin embargo, se contrató a un amigo de Tapia: Carlos Varela, quien lo acompañaba en Barracas Central", añadió. Ocaña aseguró que "se contrató una empresa amiga sin ningún tipo de antecedente o experiencia en el rubro" para generar un negocio que "garantiza que por cada ingreso que se produzca en la plataforma digital de AFA Play esta gente se lleva el 30% de esos ingresos por 10 años".

"Son 10 años garantizando los ingresos de una empresa amiga de Tapia", insistió la diputada nacional. BAC/PT/CJ NA