Google selecciono a un estudiante de La Rioja para la beca Google Summer of Code

Un estudiante de la carrera de Ingenieria Mecatronica de la Universidad Nacional de la Rioja fue seleccionado por Google para acceder a la beca Google Summer of Code, informo hoy la casa de estudios.

Argentina 24 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de la Rioja (Unlar) fue seleccionado por Google para acceder a la beca Google Summer of Code, informó hoy la casa de estudios.
El alumno Juan Elías Rodríguez, oriundo de la provincia de Catamarca, participará de la beca que motiva a los estudiantes para participar en el desarrollo de software libre de manera intensiva, durante tres meses, dándoles la oportunidad de realizar trabajos relacionados con sus actividades académicas.
El joven explicó que "la selección de postulación para obtener la beca de Google fue un proceso bastante largo en el cual se debía presentar una propuesta de desarrollo para el proyecto" en el que iban a trabajar".
Google, a través de Google Summer of Code, financia a las fundaciones de software libre para que contraten estudiantes de todo el mundo.
"En mi caso elegí la Fundación Python para llevar a cabo mi trabajo", explicó el estudiante.

ONG relevó "incremento" de focos de incendios en el humedal del Delta del Paraná

Unos cuatro mil focos de incendios y cerca de 15 mil hectáreas quemadas se registraron en los últimos cinco meses de este año en el humedal del Delta del Paraná, según un trabajo realizado por una organización ambientalista.
El relevamiento efectuado por la Multisectorial por los Humedales (MH) puntualiza que "el fuego en el Delta del Paraná es una constante con altibajos".
"En los últimos días decenas de focos de incendio se registraron frente a localidades como Ramallo, San Pedro, Villa Constitución, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Rosario y Granadero Baigorria, por citar solo algunos puntos", detalló el trabajo.
De acuerdo con este informe, el registro de los primeros cinco meses del año marca "un incremento en comparación incluso con el mismo período 2020".

Comerciantes e industriales mendocinos piden una vacunación masiva

Comerciantes e industriales mendocinos reclamaron a las autoridades nacionales y provinciales que se arbitren medidas para lograr la vacunación masiva y volver a la actividad económica "lo antes posible".
"Ya es momento de poner todos los esfuerzos en vacunarnos. Abrir el juego para que todos los estados provinciales puedan comprar vacunas y dejar que los privados también puedan hacerlo, para que el sistema de salud vuelva a su equilibrio, las empresas vuelvan a funcionar, los trabajadores vuelvan a sus puestos, los niños vuelvan a estudiar y el país entero pueda recuperar su vida normalmente", pidió en un comunicado la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM). (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email