Google anunció hoy que aportará 33 millones de dólares para Latinoamérica para enfrentar la crisis por la pandemia de coronavirus, de los cuales 17 millones están destinados a Hispanoamérica, entre otros a UNICEF "para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú", informó la empresa en un comunicado.

Esta ayuda incluye 1.5 millones de dólares en donaciones de Google.org, "nuestro brazo filantrópico", 500.000 a otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades necesitadas y 15 millones adicionales en Ad Grants "para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que éstas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales".

En el caso de Argentina, se explicó que el apoyo de Google.org implica que "los esfuerzos se enfocarán en un plan que busca invertir U$D 280.000 para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas del país, brindar elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus y generar conciencia sobre mecanismos de prevención".

La empresa recordó que este aporte anunciado hoy se suma a los 6 millones de dólares en donaciones de Google.org "que se otorgaron en toda Latinoamérica desde que la pandemia inició el año pasado". (Télam)