Gonzalez Garcia puso en funciones a autoridades de Anmat y la Superintentencia de Servicios de Salud

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones hoy al nuevo superintendente de Servicios de Salud , Eugenio Zanarini; al titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ,

Argentina 13 de enero de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, puso en funciones hoy al nuevo superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini; al titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Manuel Rodolfo Limeres, y a la subadministradora nacional de este último organismo, Valeria Teresa Garay.
En dos ceremonias distintas, el ministro destacó la trayectoria de las nuevas autoridades y afirmó que “el equipo somos todos y la Argentina necesita el trabajo de cada uno para que estemos mejor”.
Ginés, además, aseguró que el objetivo es “devolverle a la Nación una política sanitaria en una situación que no es fácil, pero tenemos mucha voluntad política para tener un nuevo proyecto de país”.
El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, es licenciado en Relaciones Industriales (UADE), magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad de Alcalá, España, y magíster en Management y Marketing estratégico (UCES).
En el Ministerio de Salud de la Nación fue interventor de la Administración de Programas Especiales del 2002 al 2006, y se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios y como subsecretario de Salud Comunitaria.
El titular de Anmat, Manuel Limeres, es farmacéutico (UBA) y realizó una Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad de Lomas de Zamora.
Entre 2014 y 2018 fue presidente de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y en el período 2002 y 2008 ejerció como interventor de la Anmat.
Y la subadministradora nacional Valeria Teresa Garay es licenciada en Ciencias Políticas (Universidad del Salvador), realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es especialista en Sistemas en Salud y Seguridad Social. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email