La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Elizabeth Gómez Alcorta, viajará este lunes a Misiones para trabajar de manera conjunta con las máximas autoridades de la provincia "en la implementación de políticas para prevenir y abordar de manera conjunta las violencias de género", informó la cartera en un comunicado de prensa.

Este lunes se reunirá con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y funcionarias, funcionarios e integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, titulares de las áreas de género provincial y de los distintos municipios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Con el Gobernador firmarán un convenio de cooperación técnica en materia de Gestión de la Información.

A las 10 de la mañana, la ministra ofrecerá una conferencia de prensa junto a Benilda Dammer, ministra de Desarrollo Social, Mujer y Juventud de la provincia.

De esta manera, la ministra continúa recorriendo las distintas provincias tras el Acuerdo Federal por una Argentina Unida contra las Violencias de Género que firmaron el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el presidente Alberto Fernández; Gómez Alcorta y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a las gobernadoras y los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a Gómez Alcorta viajarán a la provincia Lara González Carvajal, jefa de Gabinete del ministerio; Laurana Malacalza, subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Cecilia Maloberti, directora de Programas Integrales de Prevención y Verónica Jaramillo, coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género contra Personas Migrantes. (Télam)