La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, advirtió hoy que “las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y diversidad”, al rechazar la prohibición del uso de lenguaje inclusivo dispuesto por el Gobierno porteño para los establecimientos educativos del distrito.

Mediante la circular 4/2022, el Ministerio de Educación prohibió que en las escuelas de la ciudad de Buenos Aires se utilicen documentos oficiales y contenidos curriculares escritos con lenguaje inclusivo bajo el argumento de que en las últimas evaluaciones de Lengua reflejaron un retroceso en el aprendizaje durante la pandemia.

"A partir de ahora, los docentes tienen que respetar las reglas del idioma español, tanto cuando están frente al aula como cuando se dirigen en comunicaciones a los chicos y a sus familiares", sentenció esta mañana el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La titular de la cartera nacional de Mujeres salió al cruce de la medida y, en su cuenta oficial de Twitter, afirmó: “Las escuelas deben ser ámbitos inclusivos y democráticos que respeten la libertad y la diversidad. Nada bueno se aprende de una prohibición”.

Desde el gobierno nacional también el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se expresó en la misma línea y sostuvo que "hay que mejorar" la educación pero eso "no se hace prohibiendo" el lenguaje inclusivo.

(Télam)