La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, estuvo de recorrida hoy en la ciudad de Córdoba en distintos ámbitos relacionados al género y aseguró: “No podemos soportar vivir en una sociedad donde nos matan”.

En su paso por la capital cordobesa, Gómez Alcorta participó del acto ‘Ahora que sí nos ven’, organizado por las precandidatas a senadora Gabriela Estévez y a diputada Olga Riutort, del Frente de Todos.

La funcionaria nacional participó además de un encuentro con la Intersindical de Mujeres, otro con las promotoras de la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, un encuentro con las Juventudes Feministas y Disidentes y mantuvo un almuerzo con los precandidatos del Frente de Todos.

La ministra en la sede de la Corriente Clasista y Combativa de Villa El Libertador dijo a las presentes: "Este Ministerio existe porque mujeres como ustedes han dado una lucha enorme. Este Ministerio es de ustedes de verdad. No podemos soportar vivir en una sociedad donde nos matan, nos desvaloran, no conseguimos trabajo, tenemos que estar mendigando un techo. Dijimos nunca más".

Además, Gómez Alcorta, dijo: "Estamos en los barrios, bancando a nuestras hermanas, a nuestra familia. Alimentamos a nuestros pibes y alimentamos a nuestras vecinas y vecinos. Llegó el momento de que el Estado aprenda del laburo de ustedes y que venga a acompañarlas", expresó la ministra.

"Dimos la pelea por nuestra identidad. Elegir ser quien cada una de nosotras y cada uno de nosotres decidimos ser, y fuimos corriendo cada vez más la vara. Tenemos la obligación ética de caminar a la par. Esa es nuestra responsabilidad, y este es nuestro tiempo”.

Por su parte, Estévez sostuvo de cara a las elecciones de este año: "La Única lista que verdaderamente va a pensar en transformarle la vida a todas ustedes, a sus hijos, a sus familias, es la lista que representa el Frente de Todos". (Télam)