Golpe al bolsillo: ¿Cuáles son los aumentos previstos para el mes de Noviembre?

En el undécimo mes del año, ya hay incrementos en varios servicios.

Argentina 01 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Acechados por la inflación, a pesar de las iniciativas para paliar su efecto, los bolsillos de los argentinos tendrán un nuevo ajuste, que se dará en diversos rubros, a dos meses de terminar el año.

Uno de los primeros incrementos tiene que ver con el derecho a la vivienda: en ese sentido, el precio de los alquileres, que se rige bajo la nueva ley, acorde al IPC interanual, la suba podría ser de aproximadamente el 50%.

Sumado a ello, hay que contabilizar que, aquellos que tienen, verán en los recibos de sus expensas un aumento de hasta 10%. El mismo corresponde al acuerdo paritario firmado por el gremio de encargados de edificios, que continuará hasta el mes de febrero del año entrante, y que consiste en un bono de $8000, para llegar al 44,8% pautado.
Los rubros que subirán este mes son: GNC, empleadas domésticas, colegios privados, alquileres y expensas.

El segundo incremento anunciado es del GNC, que aumentará $1, trepando así a $47 en el AMBA. Si bien aún se trata de uno de los combustibles más económicos, lo concreto es que se suma a la suba que afecta a la economía doméstica de los argentinos.

Otro de los rubros en los que se registrará una suba será en la cuota de los colegios privados. Cabe destacar que el mismo corresponde a los salarios docentes, que se efectivizará en dos pagos, uno realizado en octubre, y otro en el mes de noviembre, por lo que la cuota será del 4% más.

Finalmente, otro de los acuerdos paritarios que pone en jaque al bolsillo de los argentinos es el del personal doméstico. Según el mismo, para el undécimo mes del año, la suba en las remuneraciones será del 6%, que se sumará a un 5% previsto para el mes de diciembre.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email