Los aumentos no dan tregua al bolsillo de los argentinos, y en el mes de agosto, la tendencia no será la excepción. Algunos rubros anunciaron incrementos en sus servicios, con el fin de generar previsibilidad en los usuarios.

Una de las subas se dará en el Gas Natural Comprimido. En el AMBA, el metro cúbico pasará a costa $40, subiendo así entre 2 y 3 pesos de su valor actual. Cabe destacar que, en abril de este año se había incrementado un 5%, mientras que la próxima suba está pautada para el mes de noviembre.

Expensas, GNC y alquileres son los rubros que aumentarán en el octavo mes del año.

Otro de los incrementos se dará en el sector inmobiliario. Los alquileres del octavo mes del año acarrearán una actualización para quienes iniciaron contrato hace un año, y la misma rondaría entre el 40% y el 50%, ya que por la nueva ley de alquileres, los aumentos se pautan con un índice conformado por las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el de salarios (RIPTE).

Finalmente, y en sintonía con ello, también habrá una suba en las expensas de los edificios. Ello se debe al acuerdo paritario para los encargados, que según lo acordado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) el mismo llegará al 44,8%