Gollan pidio a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma

Daniel Gollan hizo un "llamado a la solidaridad para que aquellos que tuvieron la enfermedad, donen porque tenemos demanda creciente y hay pocos donantes".

Argentina 13 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pidió hoy a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma para poder tratar a las personas que transitan ahora la enfermedad.
"Ante esta nueva ola, estamos revitalizando las medidas terapéuticas para tratar pacientes entre las que se encuentra el tratamiento con plasma de convaleciente", dijo el funcionario durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.
En ese marco, Gollan hizo un "llamado a la solidaridad para que aquellos que tuvieron la enfermedad, donen porque tenemos demanda creciente y hay pocos donantes".

Además, el titular de la cartera sanitaria informó que hay un promedio semanal de 53 donantes y 137 receptores, por lo que expuso que se desea "aumentar más ese recurso, que dio resultados y ayuda a salvar vidas".

"Llamamos a la solidaridad del pueblo bonaerense a que done plasma", indicó.
Desde la provincia precisaron que quienes deseen donar plasma, se comuniquen al teléfono 0800-222-0101.
Además, destacaron que en https://drive.google.com/file/d/1LpAIpeH_OXp-bCJa1VDnMb4vKkLhptxC/view se pueden conocer los centros donde se toman las muestras en todo el territorio bonaerense. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email