Facturaban 750 consultas en un mes de pandemia

Más detalles en la nota

Argentina 17 de julio de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que la decisión de haber suspendido el convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP) fue ante una "infinidad de irregularidades" detectadas por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y se mostró a favor de un nuevo contrato sujeto a auditorias.
"Las 36 otras organizaciones y organismos que intermedian entre la obra social y los prestadores de la provincia de Buenos Aires están bien, facturan como corresponde, controlan que no hayan irregularidades y sancionan, la única Agremiación que en la historia de IOMA nunca sancionó a nadie, ni encontró una sola irregularidad fue la AMP", dijo hoy Gollan en declaraciones a FM La Patriada al referirse al conflicto.
Facturaban 750 consultas en un mes de pandemia
Además, el ministro explicó que la auditoria de IOMA "encontró gente que en un mes de pandemia, con consultorios casi cerrados, tuvieron 750 consultas por 240 mil pesos y una infinidad de irregularidades".
"Se hizo lo que correspondía, era una cosa sistemática por eso también se hizo una denuncia penal", precisó.
Asimismo, Gollan explicó que "el afiliado iba a buscar sus bonos y le decían que ya se habían usado sus bonos. Todo eso se denunció y produjo una reacción desproporcionada por parte de la AMP"-
"En la reunión que tuvimos con la intermediaria se declararon incompetentes para controlar que no pasen estas cosas, por eso no podían seguir con el convenio", enfatizo.
En ese marco, el ministro dijo que tras la denuncia, la Agremiación "empezó de una forma furibunda a mentir, y a decir cualquier cosa para defender a los que estaban facturando cientos de miles de pesos de consultas que no hacían, con las firmas falsificadas de los afiliados, esto está todo documentado".
"Se dijeron cosas increíbles fue una respuesta corporativa, nosotros decimos si volvemos a un convenio donde ustedes aceptan que se pueda auditar, volvemos a firmar un contrato", remarcó sobre el principio de acuerdo que firmaron ayer las partes bajo la convocatoria de la Defensoría del Pueblo.
Y agregó: "Nosotros dijimos que no vamos a re incorporar a las personas que comprobamos que tuvieron actos de corrupción y la segunda cosa es que si pueden auditar bien, volvemos a trabajar en armonía. En eso estamos, y de eso se trató ayer la reunión con el Defensor del pueblo".
Por último. Gollan aclaró que "los médicos platenses, en la enorme mayoría, trabajan con la ley, y trabajan bien. Esto no es con los médicos, es con algunos pocos médicos que hacen estas cosas".
(Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email