Gobierno rionegrino extendio las medidas preventivas en Bariloche y Dina Huapi contra el coronavirus

El gobierno de Rio Negro anuncio hoy que a partir de mañana extendera las medidas restrictivas en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi para contener la circulacion del coronavirus en esa region y advirtio que seguira "analizando la

Argentina 13 de mayo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Río Negro anunció hoy que a partir de mañana extenderá las medidas restrictivas en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi para contener la circulación del coronavirus en esa región y advirtió que seguirá "analizando la situación" epidemiológica para definir la ampliación de horarios de actividades comerciales y la vuelta a clases presenciales.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, explicó en conferencia de prensa en Bariloche que tras analizar "la situación para saber cómo seguíamos, decidimos ampliar estas medidas" que mantienen la educación en modo virtual y restricciones horarias en la circulación pública y actividades comerciales.
"Reconozco el esfuerzo y compromiso de todos los barilochenses para cumplir con todas las medidas y falta mucho, pero vemos resultados positivos y eso lo quiero destacar", añadió el funcionario acompañado por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Mónica Balseiro, y el director del hospital barilochense, Leonardo Gil.
La secretaria Ibero señaló que mientras avanza el plan de vacunación, "todos los sectores nos piden la vacuna, pero dependemos de lo que va llegando al país" y el director Gil destacó que con las medidas preventivas "logramos estabilizar la curva que venía en forma ascendente, pero aún es alta y genera una importante ocupación de camas no sólo de terapia intensiva, sino también de cuidados intermedios".
____

BAHÍA BLANCA: La UNS aprobó reapertura del Instituto de Humanidades.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca aprobó por unanimidad la reapertura del Instituto de Humanidades (Ihuma) que fue clausurado en 1975 durante la gestión de un rector vinculado con la Triple A.
Así lo informó hoy la universidad al señalar que en su sesión plenaria realizada anoche, los docentes, no docentes y estudiantes del Consejo Superior aprobaron la reapertura del instituto, cuyo objetivo es "organizar, coordinar y promover la investigación, contribuir a la formación de recursos humanos y promover la realización de trabajos de investigación que colaboren con la solución de problemas de índole local y regional".
"Además de profundizar la articulación entre las actividades de investigación, docencia y extensión, fomentar la creación de redes con otras instituciones y dar un marco institucional desde el cual se oriente la formación de graduadas/os que emprenden estudios de Posgrado en la unidad académica", agregó la casa de estudios.
El Ihuma fue creado en febrero de 1956 al organizarse la UNS sobre la base del Instituto Tecnológico del Sur, donde la misión original era "la investigación sistemática de todo lo que atañe a la realidad histórica, antropológica, etnológica, lingüística y folklórica y lo vinculado a las humanidades".
_____

NECOCHEA: Gobierno bonaerense envió más de 10 millones de pesos a la comuna para recambio de luminarias
El municipio de Necochea recibió más de 10 millones de pesos de parte del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para el recambio de luminarias del alumbrado público por artefactos LED en las principales avenidas de Necochea y Quequén.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas municipal, Ricardo Carrera, aseguró que "desde el inicio de la gestión, para el intendente Arturo Rojas el recambio de luminarias por el alumbrado LED fue una de las obras prioritarias. Es algo de mucha necesidad, ya que nuestra ciudad está muy atrasada con respecto a esto".
El monto exacto de este primer desembolso asciende $ 10.310.250,67, explicó el funcionario y destacó que "esto era un gran anhelo, fue una de las primeras cosas que tratamos de conseguir y hemos recibido el anticipo para una primera etapa de recambio en las principales avenidas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email