El Gobierno porteño comenzó a distribuir agua en centros de testeo y de vacunación contra la Covid-19, se colocaron ventiladores en otros lugares cerrados y desde ayer funcionan 79 puestos de hidratación en puntos de gran afluencia de personas de las 15 Comunas de la Ciudad, en el marco de las temperaturas récord que experimenta el país.

En las filas de los centros de testeo y de vacunación contra la Covid-19, personal del Gobierno de la Ciudad comenzó a repartir agua fresca y se reforzó la presencia de orientadores para asistir a los vecinos, principalmente a las personas mayores y embarazadas, según se informó hoy a través de un comunicado oficial.

En los centros con mayor demanda "se colocaron ventiladores en lugares cerrados, sillas y gazebos al aire libre para que los vecinos esperen a ser atendidos reparados del sol".

Y desde ayer funcionan 78 puestos de hidratación distribuidos en puntos neurálgicos y de gran afluencia de las 15 Comunas.

Por ejemplo, en los centros de trasbordo Retiro, Constitución y Once, los puestos de hidratación se encuentran disponibles entre las 11 y 16.

También se informó que los equipos de las postas sanitarias móviles transmiten a los vecinos medidas de cuidado con especial atención en los sectores de riesgo como embarazadas, bebés, adultos mayores y personas en situación de calle.

Click to enlarge
A fallback.

El documento también recordó que desde el 7 de enero abrieron las puertas de Buenos Aires Playa, en el Parque de los Niños, y el Parque de la Ciudad, que funcionan de martes a domingos de 10 a 20 y cuentan con actividades recreativas para toda la familia. (Télam)