Gobierno pampeano aumento recompensa para hallar el cadaver de una victima de femicidio

El gobierno pampeano dispuso aumentar a 750 mil pesos la recompensa para quien aporte datos que permitan hallar el cadaver de Andrea Lopez, quien hace 17 años fue asesinada por su pareja, un exboxeador que la sometia a malos tratos y la obligaba a

Argentina 11 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobierno pampeano dispuso aumentar a 750 mil pesos la recompensa para quien aporte datos que permitan hallar el cadáver de Andrea López, quien hace 17 años fue asesinada por su pareja, un exboxeador que la sometía a malos tratos y la obligaba a prostituirse.
La causa por el femicidio de Andrea López se convirtió en un caso judicial emblemático en la provincia dado que el acusado, Víctor Purreta, fue condenado a 26 años de prisión pese a que nunca se encontró el cuerpo de la joven.
Fuentes gubernamentales confirmaron hoy que el martes, en la víspera del 17 aniversario de la desaparición de la joven, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto 201 que dispuso elevar en un 50 por ciento, hasta 750.000 pesos, la recompensa ofrecida a quien brinde "datos veraces y determinantes" para dar con el paradero de López, quien tenía 25 años cuando fue asesinada y un hijo de 5 con el condenado por su crimen.
Por el femicidio de López, ocurrido el 10 de febrero de 2004, fue condenado en 2014 su pareja, Purreta, a 26 años de prisión.
El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, dijo que "esta medida es parte de la política del Gobierno pampeano en la lucha contra la violencia contra las mujeres".
Y, tras resaltar los 17 años que lleva desaparecida López, indicó a la agencia provincial de noticias que se trataba de "otro triste aniversario sin saber qué fue de ella, y en ella recordamos y acompañamos a todas las víctimas de violencia de género en la Provincia".
"Tenemos todas las garantías de la Justicia para hallar los restos de Andrea (López) y quienes están a cargo de la causa siguen siempre expectantes por tener alguna información que los lleve a una pista certera", añadió y apuntó que el Gobierno sostenía su "compromiso en esta búsqueda y por eso se actualizó la recompensa que se ofrece. Seguimos esperanzados a pesar del paso del tiempo de que surja alguna información veraz".
En ese marco, el colectivo feminista Todos Somos Andrea realizó una actividad virtual donde las personas debían enviar una foto con un cartel con su nombre y la consigna "hace 17 años que busco a Andrea'", con lo cual armaron un video que desde hoy puede verse en su canal de Youtube.
Asimismo, desplegaron una bandera en memoria de la joven en el acceso al Centro Cívico y anoche junto a su madre Julia Ferreyra, algunos amigos y familiares realizaron una concentración con velas encendidas para recordar a Andrea López y el reclamo de justicia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email