Gobierno mendocino dio de baja a un guardarparque por pedir coimas a proveeduria de alimentos

Un guardaparque fue cesanteado por cobrar coimas a una proveeduria de alimentos y la baja del funcionario publico se realizo, tras un sumario administrativo y una investigacion, a traves de un decreto firmado hoy por el gobernador Rodolfo Suarez,

Argentina 12 de enero de 2021 Agencia Télam
Un guardaparque fue cesanteado por cobrar coimas a una proveeduría de alimentos y la baja del funcionario público se realizó, tras un sumario administrativo y una investigación, a través de un decreto firmado hoy por el gobernador Rodolfo Suárez, informó la gobernación.
A través del decreto 1749, el gobernador dispuso la cesantía del guardaparque Luis Arias, quien "fue imputado por hechos probados, referidos a una irregularidad en el manejo de fondos públicos para el abastecimiento de alimentos del cuerpo de Guardaparques del Valle de Uco".
El caso fue investigado desde 2018 tras una denuncia realizada por el propietario de una proveeduría que abastecía de alimentos al Cuerpo de Guardaparques de las Reservas Naturales de la zona del valle de Uco y con el testimonio de otros cinco comerciantes se comprobó que el agente público solicitaba "retornos" de forma sistemática, que consistían en un 20% del valor de los cheques que recibía el comercio, por las facturas que emitía por el pago de la mercadería solicitada para el abastecimiento de los agentes.
Ante ello, el gobierno dispuso la baja del agente "al observar una conducta indecorosa e indigna de la consideración y confianza que su estado oficial exige", dado que "el funcionario buscó obtener una ventaja económica en el desempeño de sus funciones al realizar, propiciar o consentir actos incompatibles con las normas de moral, urbanidad y buenas costumbres".
___

BUENOS AIRES: LICITARON OBRAS PARA TERMINAR 600 VIVIENDAS EN MORENO.
El Instituto de la Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense realizó la licitación pública para la terminación de 600 viviendas en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.
La apertura de sobres se realizó en el Salón de Actos del Ministerio y se presentaron cinco ofertas, informó la entidad y precisó que del acto licitatorio participaron el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Miguel Oroz; representantes de la Escribanía General de Gobierno y de Asesoría General de Gobierno.
El presupuesto oficial para estos trabajos supera los $ 1.600 millones, y al respecto, Selzer destacó que "se trata de un plan muy ambicioso que estaba paralizado desde agosto del año pasado", con 458 viviendas dúplex, compuestas con un estar-comedor con cocina integrada, dos dormitorios, baño y un lavadero externo; y 142 en planta baja, con características similares.
____

LA PLATA: INTENDENTE INAUGURO UN JARDIN MATERNAL.
El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó las llaves del nuevo edificio del Jardín Municipal Maternal Nuestra Señora de Itatí, tras las obras que le permitirán a la institución contar con un lugar propio y ampliar la matrícula de alumnos, y aseguró que deseaba que en 2021 alumnos y docentes estén "dentro de las aulas".
"Detrás de cada ladrillo hay compromiso, responsabilidad y la decisión política de que la educación sea una prioridad de gobierno", expresó el mandatario al realizar la entrega de llaves del edificio emplazado en calle 121 bis, entre 603 y 604, en la localidad de Villa Elvira.
El jefe comunal dijo que el 2020 "fue muy duro para todos, para los docentes, alumnos y padres que tuvieron que adaptarse a una nueva manera de enseñar y aprender" y remarcó: "Estoy seguro que nunca se hubieran imaginado atravesar algo así, pero lo hicieron, superaron las adversidades y cerraron un año especial". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email