Gobierno crea la primera colonia de vacaciones para infancias y juventudes con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad dispuso la creacion de una colonia de vacaciones destinadas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad para el desarrollo de actividades de caracter social, deportivo, recreativo, educativo y cultural.

D-Interés 19 de enero de 2023 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) dispuso la creación de una colonia de vacaciones destinadas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad para el desarrollo de actividades de carácter social, deportivo, recreativo, educativo y cultural.
La medida fue adoptada mediante la resolución 59/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del director ejecutivo de Andis, Fernando Galarraga.
La colonia funcionará en los recesos vacacionales de verano y de invierno en el predio del organismo, ubicado en Ramsay 2250, en el barrio porteño de Belgrano, y estará destinada a infancias y juventudes “en un trabajo articulado con diferentes municipios y comunas”.
Según se indicó en la norma, “contará con un equipo técnico, administrativo y de logística específico para su desarrollo”.
Respecto de la creación de la colonia de vacaciones, en los considerandos de la resolución se remarca la necesidad de “fomentar y generar espacios para el desarrollo de las personas con discapacidad en el orden de lo social, deportivo, recreativo, educativo y cultural, donde cada persona pueda adquirir distintos conocimientos y vivenciar distintas experiencias que pueda replicar en su vida cotidiana”.
También sostiene que la colonia de vacaciones busca “saldar una demanda histórica” y se inscribe en “una política pública que promueve y amplia derechos de las infancias y juventudes” y donde “a través de diferentes actividades recreativas, lúdicas, de esparcimiento y deportivas se genere y garantice espacios para el pleno goce de los derechos de las personas con discapacidad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email