Gobierno, Corte Suprema y Procuracion acordaron unificar esfuerzos contra la violencia familiar

Aurtoridades del gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, el Ministerio Publico de la Defensa y la Procuracion General de la Nacion acordaron hoy unificar esfuerzos en las politicas de lucha contra la violencia familiar y

Argentina 25 de marzo de 2020 Agencia Télam
Aurtoridades del gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Ministerio Público de la Defensa y la Procuración General de la Nación acordaron hoy unificar esfuerzos en las políticas de lucha contra la violencia familiar y articular mecanismos para enfrentar las restricciones de circulación y protección de las víctimas ante la pandemia del coronavirus.
En el encuentro, se acordó "enfrentar la complejidad propia de la atención de las víctimas y las restricciones de circulación y de ausencia de atención personalizada" sobre esta temática en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Participaron en la reunión las ministras de Justicia y de Mujeres, Marcela Losardo y Elizabeth Gómez Alcorta, las integrantes de la oficina de a mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carolina Varsky y Josefina Kelly , Analía Monferrer y Emilia Sesin de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.
También estuvieron Raquel Ascensio del Ministerio Público de la Defensa y Mariela Labozzetta de la Procuración General.
Losardo destacó en el encuentro el trabajo en la línea 137 que brinda asistencia y acompañamiento a las víctimas de violencia sexual y familiar.
"Durante el aislamiento, las situación de las víctimas de violencia intrafamiliar se agudiza por el encierro, la asistencia y la contención de las víctimas es prioritaria para nosotros", dijo Losardo.
Un equipo móvil de la cartera de Justicia funciona en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Misiones y la Red de Centros de Acceso a la Justicia derivan casos a la línea 137. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email