El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses, como en el hospital “Videla Dorna” de San Miguel del Monte, donde lleva invertidos más de $42 millones, se informó hoy oficialmente.

"Se avanza en la finalización de importantes obras con el nuevo techo y la remodelación de las salas de rayos y mamografía, que se suman al nuevo mamógrafo", se consignó en un comunicado donde se expresó que el Gobierno bonaerense ya lleva invertidos más de $42 millones en el hospital y para las nuevas obras otorgó $9.340.000 millones.

“La inversión que estamos realizando en hospitales es histórica. Solucionando problemáticas con obras que transforman y recuperando los años de la gestión anterior que tanto mal le hicieron al sistema de salud público. Vamos por más y mejor acceso a la salud de las y los bonaerenses, jerarquizando cada uno de los hospitales del territorio provincial”, destacó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Por su parte, el director del hospital, Nicolás Jurao, detalló: "A lo largo de la gestión recibimos apoyo financiero que nos permite crecer, reparar y construir a nuevo. En los techos, que tiene más de 70 años y que en 30 años no tuvo ningún mantenimiento: ahora se están cambiando en su totalidad por sectores y ya vamos por un 40% de la renovación”.

Sobre la remodelación en rayos y mamografías, explicó que “la sala era antigua y con problemas de humedad. Cuenta con equipos nuevos que la humedad era muy nociva para su función. Y construimos un espacio a nuevo donde se instalará el mamógrafo nuevo que está en proceso de licitación”.

En ese sentido, el Plan de Obras permitió dotar de tecnología para ampliar la potencia eléctrica que permite una demanda segura de electricidad para la próxima instalación del mamógrafo, una falencia histórica en el hospital que se logró solucionar. (Télam)