Gobierno bonaerense extiende operativos Detectar al interior ante aumento de casos de coronavirus

El Gobierno bonaerense realizara esta semana mas de 80 operativos Detectar para intentar detener los contagios y evitar brotes de coronavirus, con especial enfasis en los distritos del interior provincial donde aumentan los casos, informo hoy el

Argentina 13 de octubre de 2020 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense realizará esta semana más de 80 operativos Detectar para intentar detener los contagios y evitar brotes de coronavirus, con especial énfasis en los distritos del interior provincial donde aumentan los casos, informó hoy el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
“Los operativos Detectar fueron un éxito en el AMBA ya que empezaron a bajar los casos y como vemos un aumento en municipios del interior, y sobre todo en la Costa Atlántica, estamos implementando en barrios populares del interior esta herramienta epidemiológica”, explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.
Según se consignó, además de los distritos del AMBA, esta semana los operativos se realizarán en barrios de San Nicolas, Tordillo, Leandro Alem, Saladillo, Coronel Suárez, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Pueyrredón.
Giorgi precisó que estos nuevos operativos de búsqueda activa en barrios del interior bonaerense “se suman a los realizados la semana pasada en Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y Mar del Plata”.
En tanto, la directora de Salud Comunitaria, Noelia López, explicó que en el interior bonaerense se replica la estrategia Detectar como se viene desarrollando desde mayo en el AMBA.
“Es una herramienta de trabajo que permite también acotar posibles brotes y la circulación comunitaria en barrios determinados previamente por cada municipio y en articulación con organizaciones sociales para conocer la realidad de cada comunidad”, graficó.
También agregó que se instalará un laboratorio móvil para realizar test rápidos de coronavirus en los operativos que se realizan esta semana en la región sanitaria VIII, que incluyen los municipios costeros de General Alvarado y General Pueyrredón. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email