El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que la vacunación realizada ayer en la provincia "fue récord", debido a que se aplicaron "entre 7.500 y 8.000 vacunas".

“Fue un día histórico”, expresó el mandatario y ratificó que “el objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar las 31.000 nuevas dosis".

Asimismo, señaló que hoy en la capital provincial se seguirá vacunando a “las personas a partir de los 50 años de edad en adelante 'a demanda', y de ahí para abajo a personas con factores de riesgo”.

Gutiérrez explicó en radio AM550 que “en el interior de la provincia también se sigue avanzando con el proceso de vacunación para estos sectores y para los trabajadores esenciales”, cuyo abanico ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte, además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

“Quiero agradecer y felicitar el trabajo tremendo que se realizó y que se está realizando, porque hoy ya se está vacunando y será hasta las 20 en el Colegio Don Bosco, hasta las 24 en el Ruca Che y hasta las 14 en Provincias Unidas”, detalló.

Por otra parte, precisó que "hay un cargamento que habrá de llegar sábado, domingo o lunes, y hay otro cargamento que también va a permitir darle continuidad al plan”.

Gutiérrez destacó el compromiso de aquellos que “se cuidan, se acercan y adhieren a este proceso de vacunación gratuito, libre y voluntario” y dijo que "en el bimestre junio-julio estaremos llegando al 50 por ciento de la población con la primera dosis aplicada”. (Télam)