Gobernador neuquino destaco que ayer fue record de vacunacion en toda la provincia

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, aseguro que la vacunacion realizada ayer en la provincia "fue record", debido a que se aplicaron "entre 7.500 y 8.000 vacunas".

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que la vacunación realizada ayer en la provincia "fue récord", debido a que se aplicaron "entre 7.500 y 8.000 vacunas".
“Fue un día histórico”, expresó el mandatario y ratificó que “el objetivo es entre sábado y domingo terminar de aplicar las 31.000 nuevas dosis".
Asimismo, señaló que hoy en la capital provincial se seguirá vacunando a “las personas a partir de los 50 años de edad en adelante 'a demanda', y de ahí para abajo a personas con factores de riesgo”.
Gutiérrez explicó en radio AM550 que “en el interior de la provincia también se sigue avanzando con el proceso de vacunación para estos sectores y para los trabajadores esenciales”, cuyo abanico ha sido ampliado con la incorporación, entre otros, de trabajadores de la energía y del transporte, además de efectivos de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
“Quiero agradecer y felicitar el trabajo tremendo que se realizó y que se está realizando, porque hoy ya se está vacunando y será hasta las 20 en el Colegio Don Bosco, hasta las 24 en el Ruca Che y hasta las 14 en Provincias Unidas”, detalló.
Por otra parte, precisó que "hay un cargamento que habrá de llegar sábado, domingo o lunes, y hay otro cargamento que también va a permitir darle continuidad al plan”.
Gutiérrez destacó el compromiso de aquellos que “se cuidan, se acercan y adhieren a este proceso de vacunación gratuito, libre y voluntario” y dijo que "en el bimestre junio-julio estaremos llegando al 50 por ciento de la población con la primera dosis aplicada”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email