Giorgi remarco la importancia de que bonaerenses se inscriban para vacunarse contra el coronavirus

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, destaco esta mañana la importancia de que las personas se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus, y expreso su satisfaccion por la marcha del plan de

Argentina 04 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, destacó esta mañana la importancia de que las personas se inscriban para recibir la vacuna contra el coronavirus, y expresó su satisfacción por la marcha del plan de inoculación que aplicó "5 millones de vacunas en total".
"Estamos muy contentos porque llegamos a los 4 millones de dosis aplicadas de la primera, y tenemos 5 millones aplicadas en total, entre el primero componente y el segundo", informó Giorgi en diálogo con Radio Nacional.
El funcionario sostuvo que ayer se inoculó a más de 100 mil personas en el distrito y precisó que la capacidad puede escalar "hasta 200 mil aplicaciones diarias en los más de 600 puntos" que dispone la provincia de Buenos Aires.
En caso de mantenerse el rimo de vacunación se alcanzará "el objetivo de los 6 millones de bonaerenses, que es toda la población con factores de riesgo, todos los trabajadores de salud, los docentes y personal de seguridad, y todos los mayores de sesenta años", añadió.
En ese marco, subrayó la importancia de aumentar la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna.
"Estamos fomentado que la gente se inscriba, tenemos un poco más de 8 millones de inscriptos en toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos que llegar a toda la población", aseveró el funcionario y explicó que como se trata de una vacuna que no es obligatoria solo se puede aplicar a las personas que se empadronen.
Giorgi indicó que para impulsar esa inscripción el Ministerio instalará postas para el registro de vacunación en los municipios este fin de semana y la próxima semana.
En este momento, la provincia esta vacunando contra la Covid-19 a todos los mayores de 18 años con factores de riesgo, y una vez completada esa población, se seguirá con quienes no tienen factores de riesgo, comenzando por el grupo entre 50 y 60 primero, luego entre 40 y 50, hasta llegar a 18 años.
"No es tanta la gente que no se quiere anotar por la campaña del miedo que están imponiendo desde muchos sectores, creo que es más porque no pueden acceder a las plataformas para anotarse, porque obviamente la manera de anotarse es desde la aplicación del celular o por una página web, y hay muchos sectores de barrios populares que no tienen acceso a esta tecnología", explicó el funcionario.
En este sentido, indicó que diferentes organización sociales "van casa por casa o se ponen en una plaza con algún gazebo con la identificación de la provincia de Buenos Aires" con el objetivo de registrar a las personas o explicarles cómo se hace el empadronamiento.
Giorgi aseveró que esas organizaciones sociales están colaborando con la campaña de forma voluntaria, al igual que "muchos clubes, gremios y sindicatos, que nos están ayudando a registrar a sus afiliados". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email