Gimnasia, cursos y visitas guiadas: el Parque Ecologico ofrece variada agenda para este verano

El Parque Ecologico de la ciudad de La Plata brinda cursos, clases de gimnasia y visitas guiadas durante todo el mes de enero como parte de las alternativas recreativas y culturales para el verano.

Argentina 05 de enero de 2022 Agencia Télam
El Parque Ecológico de la ciudad de La Plata brinda cursos, clases de gimnasia y visitas guiadas durante todo el mes de enero como parte de las alternativas recreativas y culturales para el verano.
El predio municipal ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa) que abre sus puertas todos los días de 7 a 19, ofrecerá durante la temporada estival actividades al aire libre destinadas para todo público de manera gratuita, informó la municipalidad de la capital bonaerense en un comunicado.
Se precisó que durante enero se dictarán clases de Aerobox (martes y jueves a las 14), Entrenamiento Funcional (lunes y miércoles a las 14) y Ritmos (martes, jueves y sábados a las 10 y 17.30, y lunes, miércoles y viernes a las 17) con cupos limitados y quienes deseen participar deben inscribirse en [email protected].
Como parte de las actividades para realizar en familia, los sábados y domingos a las 10 habrá visitas guiadas por el Parque; mientras que de lunes a viernes a partir de la misma hora se realizan visitas guiadas por la huerta agroecológica.
“El Parque Ecológico durante este último tiempo se ha convertido en un lugar muy concurrido por todos los platenses que participan de cada una de las actividades que llevamos adelante; por eso buscamos continuar con una nutrida agenda durante el verano para que toda la familia pueda entretenerse”, dijo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.
Además, se informó que el sábado 15 de 16 a 20 se brindará un curso de capacitación sobre bioconstrucción, a través del cual se ofrecerán herramientas didácticas para la autoconstrucción, para el cual también hay que inscribirse previamente.
Además de las visitas guiadas por diversos espacios del Parque, los sábados 22 y 29 estará a disposición de los más chicos el programa “Bici-Escuela” que se realizará a partir de las 17.
Ese programa gratuito que recorre diversos puntos de la ciudad, es dirigido a niños de entre 2 y 5 años, y busca inculcar nociones básicas de manejo y educación vial para a través de clases con profesores especializados. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email