Gendarmeria rescato a dos chubutenses bloqueados por la nieve

Una patrulla de la Gendarmeria Nacional rescato a dos chubutenses que se quedaron bloqueados en medio de la nieve, en el extremo sudeste de esa provincia patagonica, informo un despacho oficial de la fuerza.

Argentina 10 de junio de 2022 Agencia Télam
Una patrulla de la Gendarmería Nacional rescató a dos chubutenses que se quedaron bloqueados en medio de la nieve, en el extremo sudeste de esa provincia patagónica, informó un despacho oficial de la fuerza.
"Ambos ciudadanos se encontraban atrapados por un temporal de nieve y la anegación de los caminos" detalló el reporte.
La misma fuente indicó que "los gendarmes evacuaron y asistieron a los mismos, quienes tenían buenas condiciones de salud".
Los gendarmes actuaron ante un llamado telefónico que recibió la guardia de la Sección Alto Río Senguer, que depende del Escuadrón Río Mayo, localidades emplazadas en proximidad de la frontera con Chile, en el extremo sudoeste del Chubut, a 670 km. de Rawson, la capital provincial.
"Se recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la desaparición de dos hombres, quienes se encontraban extraviados desde el día anterior, en cercanías al límite fronterizo con la República de Chile bajo condiciones climáticas adversas", indicó el informe de Gendarmería.
Ante esta situación, los uniformados destacaron una patrulla motorizada hacia la zona, donde lograron localizar a los ciudadanos que "se habían quedado varados durante varias horas con su vehículo particular por el frío extremo y las fuertes nevadas".
Ante la dificultad del acceso de los caminos, los funcionarios procedieron a evacuar a los hombres y les brindaron asistencia de primeros auxilios, encontrándose en buen estado de salud.
La zona se encuentra en condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos, propios de la comarca para esta época del año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email