Geffner pidio vacunar a niños desde los 6 meses frente al aumento significativo de casos de Covid

“Es muy importante la vacunación para los más chicos, en un momento donde vuelve a ser significativa la circulación viral”, dijo el inmunólogo e investigador del Conicet.

Argentina 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
El inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner destacó hoy la importancia de la vacunación pediátrica contra el coronavirus para niños y niñas de 6 meses a 3 años, cuando el aumento de casos "es significativo", y llamó a completar los esquemas de inmunización en la población adulta.
“Es muy importante la vacunación para los más chicos, en un momento donde vuelve a ser significativa la circulación viral”, dijo Geffner en declaraciones a radio Provincia.
Asimismo, explicó que en la Argentina "hay un buen programa de vacunación, hasta el 80% con dos dosis", pero remarcó que faltaba cobertura para esa franja etaria de la población pediátrica.
"Es una vacuna muy segura con muy poquitos efectos colaterales que ceden enseguida y con una protección importante”

"Es una vacuna muy segura con muy poquitos efectos colaterales que ceden enseguida y con una protección importante”, mencionó.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó ayer la apertura de la campaña contra el coronavirus para bebés de 6 meses a 3 años en el Hospital Garrahan, donde señaló que la vacunación pediátrica es "una novedad muy grande", e instó a aprovechar la visita al vacunatorio para "dar otras vacunas del calendario, ya que se pueden coadministrar".
De esta forma, la Argentina se convierte en el primer país en Latinoamérica en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra el coronavirus.

Geffner pidio vacunar a niños desde los 6 meses frente al aumento significativo de casos de Covid Vacunación de Coronavirus

Tras el anuncio, Geffner indicó que la aplicación de la vacuna “es una garantía para los más chicos, un blindaje muy especial contra la variante que ya es predominante, la Ómicron BA.4, que es mas contagiosa".
"El nivel de circulación de Covid-19 está creciendo nuevamente", sostuvo y aconsejó completar los esquemas de vacunación “con tercera y cuarta dosis" en la población.
El inféctologo precisó que "un 60% de la población está vacunada con tres dosis" y señaló que "sería muy bueno relanzar una campaña de comunicación más significativa” para llegar a la totalidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email