Gastronomicos y hoteleros pidieron ayuda al gobierno ante restricciones

La decision del Gobierno de Mendoza de adelantar el cierre una hora a partir de las 23.

Argentina 27 de abril de 2021 Agencia Télam
La decisión del Gobierno de Mendoza de adelantar el cierre una hora a partir de las 23.30 para restringir la circulación nocturna ante la segunda ola de coronavirus hizo que representantes del sector hotelero y gastronómico mendocino le pidieran hoy una ayuda económica para hacer frente a los sueldos de los empleados.
"No podemos afrontar más esta situación. La vara siempre está puesta sobre los mismos actores y realmente no se soporta la situación”, señaló hoy Carolina Montivero,secretaria administrativade laUnión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Mendoza (Uthgra).
Hoy, un grupo de empleados nucleados en el sector hotelero y gastronómico marcharon hacia Casa de Gobierno para pedir algún tipo de sostén económico ante la reducción horaria que afecta al sector.
“Necesitamos que las autoridades entiendan que nosotros también formamos parte de la economía y que no pueden seguir tocando nuestros bolsillos", dijo Edmundo Day, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hoteleros, Gastronómicos y Afines (Aehga).
Los comerciantes y empresarios adelantaron que aguardan una reunión con la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y su par de Economía, Enrique Vaquié, para evaluar ayuda y la posibilidad de incorporar al sector al Programa Mendoza Activa 2.
“No pretendemos que el Gobierno nos regale plata ni asista a los empresarios, acá lo que se busca es que no se pierdan más fuentes laborales”, reclamaron. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email