Empresarios gastronómicos demandaron hoy al Gobierno de La Rioja que extienda el horario de atención al público de sus locales, actualmente hasta las 22, ante la situación “desesperante” que vivien en el contexto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El pedido fue realizado durante una rueda de prensa de empresarios gastronómicos riojanos, también pertenecientes en su mayoría al Centro Comercial e Industrial de la provincia, entre ellos, Gustavo Pairetti, Cristian Gómez y Tomás Gómez”.

Pairetti dijo que con las nuevas medidas, como el cierre de los locales gastronómicos a las 22.00, bajaron las ventas del sector un 75%, por lo cual habría despidos y suspensiones.

"Estamos en una situación desesperante, no es un capricho”, agregó.

“Nuestro sector es la punta de la cadena productiva, no es solo nuestro negocio lo que está en juego. También de nuestro negocio dependen verduleros, carniceros, proveedores en general, contadores, etc.", destacó.

El empresario explicó que los gastronómicos están en una crisis: "Nos llegan las listas de precios con aumentos del 30%, los sueldos de la gente no alcanzan y el comercio está altamente afectado".

En tanto, Gómez agregó: "Les pedimos a las autoridades provinciales trabajar en forma conjunta para decidir las medidas de restricción para el sector. Queremos una extensión del horario”.

“Si siguen estas medidas inevitablemente habrá despidos y suspensiones. Empleados de nuestros locales como cocineros, ayudantes de cocina, encargados, mozos, bacheros, entre otros, vamos a tener que suspenderlos o despedirlos porque la facturación hasta las 22.00 no soporta el pago a tanto personal", aseguró.

"Es a partir de esta situación que solicitamos al Gobierno una solución inmediata para evitar nuestra quiebra y por ende despidos masivos, ya que muchos directamente han decidido no abrir sus puertas. Es más perjudicial abrir que no abrir pues trabajamos a pérdida", finalizó Tomás Gómez. (Télam)