(Actualiza con nuevos datos)

El acceso universal a los servicios de agua y saneamiento como derecho humano será debatido mañana por funcionarios nacionales, sindicalistas y rectores en el marco del segundo capítulo del ciclo de foros federales #HablemosdelAgua: Derecho Humano al Agua y el Saneamiento, que se realizará en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unhaur), informó esa casa de estudios.

En el evento, a efectuarse a partir de las 16 en la sede de la Unahur, situada en Gobernador Vergara 2222, de la localidad bonaerense de Villa Tesei, participarán el ministro de Educación Jaime Perczyk, el rector de la Unahur Walter Wallach y el Administrador del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enhosa) Enrique Cresto.

También el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el rector del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento, Luis Liberman.

Este ciclo de foros se realiza en el marco de la presentación del proyecto de ley sobre Políticas Federales de Acceso al Agua y el Saneamiento, que tiene a Cresto como impulsor.

Este segundo ciclo denominado “De la COP 26 a la Agenda 2030 de ODS: Encrucijadas y Desafíos” busca propiciar "acciones de carácter federal tendientes a la reflexión sobre políticas públicas que garanticen a la población el derecho humano de acceso a los servicios de agua y saneamiento en el marco de los compromisos asumidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible".

Click to enlarge
A fallback.

.



(Télam)