Los fuertes vientos que azotan a Mar del Plata desde ayer, a una velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, provocaron la caída de árboles y el desprendimiento de una escalera en un acceso a Playa Serena, en el sur de la ciudad, informó hoy Defensa Civil.

"Debido a los vientos que se registran en Mar del Plata y la zona desde ayer, cayeron ocho árboles en el microcentro y sur de esta ciudad balnearia", dijo esta mañana a Télam Rodrigo Goncalves, responsable de Defensa Civil.

El funcionario sostuvo que en las últimas horas personal del organismo "trabajó en la zona del bosque Peralta Ramos por la caída de un árbol de gran porte sobre una vivienda", aunque aseguró que esperan que se normalice la situación sin más daños en las próximas horas.

Goncalvez describió que "se cayó una escalera en una bajada pública de acceso a Playa Serena, por lo que colocamos contención y carteles para evitar accidentes en ese sector de la costa".

El incidente se produjo por la acción del viento y la erosión del mar en un acceso que hoy quedará inutilizado, explicó el funcionario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó para este sábado una temperatura máxima de 21 grados, vientos costeros fuertes, mientras para mañana se espera una máxima que llegará a los 27 grados con cielo despejado. (Télam)