El viento patagónico se hizo presente con ráfagas que alcanzan los 50 kilómetros por hora sobre el balneario El Cóndor donde un equipo de meteorólogos, científicos e investigadores este lunes instaló telescopios para observar el eclipse total de sol, en una jornada que presenta cielo nublado.

El meteorólogo investigador del Conicet Facundo Albacete Colombo sostiene las esperanzas de poder disfrutar del espectáculo que brindaría el eclipse, al expresar que, "el cielo se viene despejando desde el Oeste".

Según explicó a Télam, "se va a producir un cambio en el viento por el cambio de temperatura en la atmósfera, eso puede generar que el cielo se despeje para que pueda ser contemplado".

En tanto en Las Grutas, las condiciones climáticas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional son similares a las de Viedma.

Mientras el equipo analiza las posibilidades de ajustar los equipos, y las ráfagas de viento se intensifican, empleados municipales arribaron al nodo instalado sobre la barda de la Costa Atlántica con un camión cisterna para regar y evitar que se levante polvo. (Télam)