Fuerte temporal en Jujuy provoco caida de arboles, autos destruidos y daños en infraestructura

Un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó anoche a localidades del este y sur de Jujuy causó caída de decenas de árboles, voladuras de techos, el destrozo de autos y daños en la infraestructura de viviendas y edificios públicos, informaron hoy

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó anoche a localidades del este y sur de Jujuy causó caída de decenas de árboles, voladuras de techos, el destrozo de autos y daños en la infraestructura de viviendas y edificios públicos, informaron hoy autoridades de la provincia.
El temporal afectó principalmente a la localidad de Libertador General San Martín, donde se produjo además una intensa caída de granizo, dijeron autoridades de la comuna y de la Dirección provincial de Emergencias.
De la situación en Libertador, distante a unos 112 kilómetros al noreste de la capital provincial, el intendente de la ciudad, Oscar Jayat, indicó a Télam que se registró la caída de "decenas de árboles" que provocaron el destrozo de vehículos y daños en la infraestructura de cinco domicilios y del hospital local.
Asimismo, señaló que el temporal “empezó poco después de las 22.30 de anoche y se extendió por alrededor de 45 minutos, con abundante precipitación, mucho viento, y granizo de gran tamaño, que fue lo más atípico, ya que no es una zona que acostumbre regularmente a ello”.
Por la magnitud del fenómeno climático, "se produjo la voladuras de techos y la caída de árboles y postes en distintos sectores de la ciudad, pero fundamente en el barrio Ledesma, que es el más antiguo", por lo que se debió brindar asistencia a unas “cinco familias afectadas”.
Entre los daños, también contabilizó hasta el momento “unos 5 vehículos destruidos” y el derrumbe de techos y otras averías en el hospital zonal, que de “momento permanece operativo solo en un 50%” y "se trabaja arduamente para relevar daño y realizar reparaciones".
Jayat indicó finalmente que se reportaron “dos heridos leves”, afectados cuando les cayó un árbol encima mientras se trasladaban en un vehículo.
Por otro lado, el director provincial de Emergencias, Guillermo Siri, indicó a Télam que por fuera de Libertador, se prestó asistencia en dos barrios de la capital provincial, Suipacha y Punta Diamante, donde se produjeron anegamientos de calles y el desborde de canales, ingresando agua en algunos domicilios y afectando a unas cinco familias, pero que no llegaron a tener que ser evacuadas.
Otra localidad donde se debió brindar asistencia fue en Monterrico, distante unos 43 kilómetros al sur de la ciudad capital, donde se registraron anegamientos en barrios atravesados por canales de agua, que habitualmente se desbordan ante lluvias fuertes.
Desde Vialidad provincial informaron que hubo daños en algunas rutas, como la provincial N° 61, a la altura de su cruce sobre el río Perico, en la localidad del mismo nombre, donde el agua se comió dos tramos de asfalto, cortando totalmente el paso, por lo que se recomienda circular por vías alternativas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email