Más de 250 agentes de organismos viales controlaron 27.771 vehículos en todo el país durante el fin de semana largo, en el que además se realizaron operativos de control en las rutas 2 y 11 y en la autopista Buenos Aires – La Plata para evitar la circulación de conductores por las banquinas.

Durante el fin de semana de cuatro días, los agentes destinados a los distintos puntos de control y operativos viales organizados la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) labraron 776 actas de infracciones.

El ministro de Trasporte de la Nación Alexis Guerrera aseguró que "buscamos concientizar para insistir en las buenas conductas y en el cumplimiento de las normas de tránsito para cuidar la propia vida y la de los demás. Pedimos evitar la circulación por la banquina, evitar el consumo de alcohol al volante y promover el uso del cinturón de seguridad, tanto en auto como en micro".

"Eso se logra con un Estado presente, que esté ahí, concientizando y previniendo situaciones de riesgo que pueden causar siniestros y costar vidas”, agregó el titular de la cartera a través de un comunicado.

En el marco de estos operativos, la ANSV, dirigida por Pablo Martínez Carignano, y en conjunto con las fuerzas de seguridad locales, realizó a nivel nacional 218 operativos, que incluyeron controles de alcoholemia, documentación y la utilización del cinturón de seguridad, para los cuales se desplegaron 166 agentes y 75 móviles.

En total, se controlaron 24.205 vehículos, labrándose 648 actas de infracción, 339 retenciones de licencia, 250 vehículos retenidos, y arrojando 237 test de alcoholemia positivas.

"Pedimos evitar la circulación por la banquina, evitar el consumo de alcohol al volante y promover el uso del cinturón de seguridad, tanto en auto como en micro".

Asimismo, el organismo llevó adelante un operativo especial para evitar la presencia de banquineros, puntualmente en las rutas 2 y 11 y en la autopista Buenos Aires – La Plata, con 75 agentes, 20 patrullas, 16 motos y más de 20 drones.

En estos últimos, se detectaron 40 "banquineros", a los cuales se labraron las actas correspondientes, precisó el comunicado.

Asimismo, la disminución de la presencia "de banquineros tanto en la ida como en el regreso mostró el resultado positivo de los controles y la importancia de la presencia del Estado en las rutas para desalentar conductas riesgosas al volante y concientizar sobre la conducción responsable".

En la misma línea, la CNRT, a cargo de José Arteaga, a través de sus delegaciones y bases operativas montó 44 operativos en todo el país, logrando controlar 3.566 vehículos, de los cuales realizó 128 infracciones y 23 retenciones de vehículos. (Télam)