Fuera hackers: cómo agregar protección a tus cuentas en las redes sociales

Ante la tan temida amenaza de robo de datos personales, te mostramos algunas formas de sumar protección extra en tus dispositivos para cuidar tus redes sociales.

Argentina 14 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Con el fin de proteger mejor tus datos e información importante que circula en las redes sociales, desde las diversas plataformas han sumado diversas herramientas para dar fin al robo de información.

En ese sentido, una de las formas que más se implementaron en el último tiempo son las verificaciones en dos pasos. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha de esta opción en las cuentas de Mercado Libre, tras el hackeo de varias cuentas.

En ese sentido, tanto Facebook, como Twitter, Instagram y Whatsapp sumaron esta protección para sus usuarios, y la misma se puede activar con un sencillo procedimiento que pondrá a salvo tu información personal.

A la clave de seguridad que suelen pedir estas plataformas para el ingreso, entonces, se le agrega una forma más de cuidado de datos: la verificación en dos pasos que se activa mediante un mail o teléfono celular, al que llega una clave de letras o números, o la combinación de ambas, y que tiene una duración en el tiempo corta.
Con el fin de proteger mejor tus datos e información importante que circula en las redes sociales, desde las diversas plataformas han sumado diversas herramientas para dar fin al robo de información: una de ellas es la verificación en dos pasos.

Esto sirve para que, quien intente ingresar a una cuenta que no es la personal, no pueda continuar con la autenticación de la identidad por más que sepa la clave de ingreso, y que quien está siendo vulnerado en su privacidad, pueda tener una alerta temprana de que sus datos están siendo robados y así cambiar los códigos de acceso a sus redes sociales con el fin de proteger su información.

Para poder implementar esta autenticación en dos pasos, en Facebook, se debe ingresar en la esquina superior derecha, tras hacer click en una flecha para abajo, se desplegará un menú en el que se deberá optar por configuración y privacidad. Luego, se debe buscar, en el menú que figura a la izquierda, la opción Seguridad e inicio de sesión, y luego, clickear en autenticación en dos pasos. Allí se le brindarán una serie de opciones sobre cómo cuidar su identidad.

En Twitter, se debe buscar en el menú lateral, los tres puntitos de "más opciones" y, allí se debe clickear en Configuración y privacidad. Tras ello, en la columna del centro de la pantalla aparecerá "Seguridad y acceso a la cuenta" y, en el lateral derecho aparecerá la opción "Seguridad".

Allí, se dará la opción "Autenticación en dos fases", y la misma podrá hacerse mediante "mensaje de texto", "App de autenticación" o "Clave de seguridad" y se deberán seguir los pasos indicados para lograr loguearse de manera más segura.

En Instagram, el proceso es más sencillo. Se debe ingresar en el perfil propio, luego hacer click en las tres líneas superiores y allí aparecerá la opción configuración. Presionando ahí, se podrá acceder a seguridad, y luego, la opción autenticación en dos pasos. Luego, se debe dar click en empezar y seguir los pasos indicados por la app, a través de la pantalla, y así elegir alguno de los dos métodos: el código de inicio de sesión desde una app de autenticación de terceros o el código de mensaje de texto.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email