El incendio forestal que ayer se registraba activo en San Luis fue extinguido, mientras que el foco en el departamento entrerriano de Gualeguay permanece "controlado", informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con el reporte diario del organismo, el fuego que afectaba ayer al departamento de Pedernera, en San Luis, fue extinguido, lo que implica que "el incendio no muestra signos de actividad en ninguna de sus partes".

Además, el parte precisó que el incendio en el departamento de Gualeguay, en Entre Ríos, continúa "controlado", por lo que la línea de control ha quedado establecida definitivamente y se considera que "no hay posibilidad de rebrotes".

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos para combatir el fuego en el caso de ser solicitados por alguna de las provincias afectadas.

En Entre Ríos operaron un avión hidrante y un helicóptero con helibalde para combatir las llamas y trasladar al personal perteneciente al SNMF. (Télam)