Frente de artistas del Borda denuncio robo de elementos y falta de apoyo del gobierno porteño

El Frente de Artistas del Hospital Borda denuncio hoy el robo de instrumentos musicales, computadoras y otros materiales con los que desarrolla su tarea diaria desde hace 38 años, en favor de los usuarios del hospital y de los proyectos de

Argentina 21 de junio de 2022 Agencia Télam
El Frente de Artistas del Hospital Borda denunció hoy el robo de instrumentos musicales, computadoras y otros materiales con los que desarrolla su tarea diaria desde hace 38 años, en favor de los usuarios del hospital y de los proyectos de desmanicomialización, contemplados en la ley de Salud Mental.
El coordinador del Frente, Alberto Sava, aseguró que se trata "del décimo robo" que sufren y aseguró que la policía privada que custodia el Hospital y que depende del gobierno porteño, no se hace cargo de nuestra denuncia, no apoya la Ley de Salud Mental, ni al Frente de artistas”.
Enumeró que, entre otros elementos, le sustrajeron una notebook , una impresora, y varios instrumentos musicales, entre ellos dos guitarras criollas con enchufe, una guitarra eléctrica, una consola de 9 canales, micrófonos, pies de micrófonos y cables de guitarra y bajo.
El Frente de artistas cuenta con 11 talleres donde los usuarios y externados se forman y aprenden diversas disciplinas artísticas que los ayuda a sobrellevar su internación e incluso les propone el desafío de hacer presentaciones.
Además, en cada taller hay dos coordinadores sumando en total 40 voluntarios que trabajan ad honorem.
“El año pasado hicimos alrededor de 20.000 presentaciones, viajamos al festival de Mar del Plata que todos los años realiza la Red argentina de arte y salud mental, de la que formamos parte y somos sus creadores”, precisó Sava.
“Todo esto se dificulta ahora porque nos han robado muchos materiales imprescindibles”, aseguró el artista y psicólogo social.
Sava llamó a quienes puedan colaborar para la restitución de los materiales robados.
Para ello podrán depositar en la cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires.
CBU: 0140087803502351241581
O enviar email a [email protected] (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email